¿Purgarse o desparasitarse?

Las personas usan indiscriminadamente los términos purgarse o desparasitarse para referirse al hecho de tomar un medicamento o sustancia para eliminar los parásitos intestinales. Pero el origen de estas palabras es diferente:

  • Purgarse se utilizaba en la creencia de expulsar parásitos mediante un medicamento que le generaba diarrea (laxantes, como el aceite de ricino).
  • Desparasitarse es tomar medicamentos específicos que actúan sobre los parásitos y los elimina, siendo efectivos sin generar diarrea.

¿Cada cuánto nos debemos desparasitar?

Una vez al año, dadas las condiciones de salubridad de nuestro país. Pero lo ideal es consultar siempre a un médico.

¿Qué efectos secundarios tienen los antiparasitarios?

La mayoría son efectos secundarios leves, como: tinte rojizo en la orina temporal, dolor de cabeza, mareo, nauseas o dolor abdominal leve.

¿Se puede combinar con alcohol?

Algunos medicamentos no deben mezclarse con el consumo de alcohol, pues pueden afectar el metabolismo del alcohol y generar síntomas muy intensos como caída de la presión, dolor de cabeza, enrojecimiento facial, sudoración y vómito (conocido como efecto Disulfiram).

¿Cómo puedo sospechar que tengo parásitos?

Son síntomas muy inespecíficos: diarrea, cólicos, nauseas, indigestión.

Siempre existe el riesgo de tener parásitos intestinales si consumió agua no potable, se bañó aguas turbias (charcos) o comió en lugares con poca salubridad (lo cual es difícil de saber), entre otros.  Algunos pueden dar síntomas inespecíficos como nauseas, dolor abdominal o indigestión y otros pueden provocar diarrea.

¿Qué estudios se requiere para confirmar la presencia de parásitos intestinales?

El estudio de laboratorio que se utiliza es el coprológico-coproscópico, en el cual, el paciente lleva una muestra pequeña de materia fecal para ser analizada en el laboratorio.

4 comentarios
  1. hanna chariovalda
    hanna chariovalda Dice:

    Buenos días a todos, soy Hanna Chariovalda, soy de Holanda, quiero compartir un breve testimonio de cómo el Dr. Udo curó a mi esposo de la enfermedad del hígado graso después de sufrir durante tantos años y creí que este testimonio ayudaría y educaría Tantas personas. En primer lugar, la enfermedad del hígado graso es causada por el exceso de grasa en el hígado. Cuando la grasa se acumula, el hígado se inflama y se daña y el exceso de alcohol en el cuerpo puede resultar en ello. Le había advertido a mi esposo tantas veces que dejara de tomar alcohólico pero se negó hasta que le diagnosticaron esta enfermedad del hígado graso, hice todo lo posible para curarlo de la enfermedad, pero todos mis esfuerzos parecen inútiles. Fue a través de mi esposo, el hermano menor [ADRIAN CHARIOVALDA] que conocí al Dr. Udo de África con quien me comuniqué que preparó medicinas a base de hierbas que curaron a mi esposo de la enfermedad del hígado graso. de hecho fue milagroso cómo se curó mi esposo, si me engañara en estar narrando todo el proceso no podré llegar a una conclusión. Y gracias a Dios por usar al Dr. Udo para sanar a mi esposo, siempre le estaré agradecido, realmente no sé cómo agradecer al Dr. Udo pero Dios Todopoderoso lo recompensaría por este maravilloso trato que le dio a mi esposo. Un consejo sincero para el mundo es contactar al Dr. Udo para recibir tratamiento porque me enteré y confirmé que tiene curas para una serie de enfermedades y dolencias. Sus medicamentos son puramente naturales, no tienen ningún efecto secundario. Por favor contáctelo por whatsapp o por correo electrónico. dirección ………….. Número de Whatsapp ………. + 2348051075165 …. o Email..DRUDOAZIBAHIVHEALINGCENTRE @ GMAIL.COM. Cura enfermedades como la Hepatitis B, Cáncer, diabetes, quistes ováricos, herpes, VPH, candidiasis, artritis, neumonía, VIH / SIDA, asma, enfermedad de Parkinson, sífilis, epilepsia, hipoglucemia, hemodiálisis, insuficiencia renal, erección débil, rinitis, colecistitis aguda, angioedema, agrandamiento del pene , Infertilidad en mujeres, Fibrosis, Bronquitis, Cáncer de mama, Tuberculosis, Herpes labial, erección débil o disfunción eréctil, covid 19, y así.

    Responder
  2. Annika
    Annika Dice:

    Es una sorpresa que la HEPATITIS sea verdaderamente curable, todo gracias al Dr. Iyabiye que ayudó a curar a mi hermano. Mi hermano llegó un día a casa quejándose de dolor en las costillas y cansancio, al día siguiente lo llevé al hospital donde le diagnosticaron hepatitis B crónica, le dieron medicamentos para ralentizar la carga viral, pero luego empeoró con vómitos. Me encontré con el contacto del médico en línea mientras estudiaba sobre la enfermedad, lo contacté y le administró su medicamento a mi hermano y se curó después del tratamiento. Fue a hacerse una prueba y fue negativa. Vine a hablar de eso para salvar a alguien. Contactos del médico: (iyabiyehealinghome@gmail.com) (+ 234-815-857-7300)

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *