• citas@clinicadelnorte.org
  • Asignación de citas (604) 448 12 74
  • Linea de emergencia #448

Derechos

Deberes

Recibir atención con privacidad, calidez y calidad.

Recibir un trato digno, amable y cortés, con respeto de creencias y costumbres, sin discriminación durante todo el proceso de atención.

Recibir información acerca de su proceso de atención, aclaración de dudas sobre su tratamiento, pagos a realizar según su estado de aseguramiento.

Confidencialidad sobre su enfermedad y el contenido de la historia clínica, la cual solo podrá ser revelada en caso de que el paciente lo solicite, o en los casos que establezca la ley y respetando su intimidad en la atención.

Recibir una atención segura centrada en el usuario y su familia, basada en la prevención de las situaciones que puedan afectar su seguridad.

Recibir acompañamiento y apoyo de su grupo familiar, a decidir libremente a quien recibe como visitante durante su hospitalización y a la consejería espiritual según sus creencias.

Aceptar o desistir la realización de los procedimientos médico-quirúrgicos, recibiendo información clara y entendible. A decidir si participa o no en investigaciones cuando la institución lo invite a hacerlo luego de recibir información acerca de los beneficios y riesgos.

Escuchar y seguir las recomendaciones dadas por el personal de la institución, propiciando el cuidado.

Comunicar las irregularidades observadas, para mejorar la prestación del servicio. Haciendo uso de los mecanismos suministrados por la institución para presentar sus opiniones.

Brindar información completa y veraz presentando la documentación requerida para su proceso de atención.

Participar y responsabilizarse de su proceso de atención y tratamiento, informando clara y oportunamente lo relativo a su estado de salud.

Brindar un trato respetuoso y digno al personal de la institución, demás usuarios y acompañantes.

Hacer buen uso de los servicios, equipos tecnológicos e instalaciones de la institución. Así como el cuidado de sus objetos personales.

Cumplir con el plan de tratamiento establecido, siguiendo las recomendaciones brindadas por el personal de la institución, cumpliendo con las citas médicas programadas. Asumir los pagos de los servicios que están por fuera de la cobertura o los solicitados por usted o su familia.