¿Debo hacer ejercicio si estoy enfermo de gripa?

Para saber si puedes hacer ejercicio cuando estás enfermo de gripa, la respuesta depende de los síntomas y de la cantidad de ejercicio que hagas. Es muy común escuchar que se debe “sudar” la gripa, pero de seguro todas las mamás recomiendan mejor quedarse en casa.

¿Cuál es la mejor opción?

Si bien el ejercicio ayuda a la adecuada circulación de la sangre y fortalece el sistema inmune, también el estrés generado por el ejercicio ocasionalmente puede afectar más o provocar dolores musculares… entonces, lo recomendado sería tomar un descanso.

Sugerencia:

Si estás enfermo y te sientes débil, con dolor muscular, fiebre, congestión en el pecho y tos, pues lo ideal es quedarse en casa y descansar, además porque realizar actividad deportiva con fiebre puede hacer que te deshidrates fácilmente.

Pero, si los síntomas son leves como: estornudos, secreción nasal, dolor de garganta; podrías hacer ejercicio de menor intensidad que la usual. Es decir, si normalmente corres, podrías intentar caminar.

El ejercicio cardiovascular (trotar, nadar, caminar, etc.) fortalece tu sistema inmunológico, acompañado de una adecuada alimentación, suficiente descanso y estar libre de estrés… ¡Y nunca olvidar una buena hidratación!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *